Todos dependemos de los combustibles que están basados en carbono y contribuimos a este fenómeno. Automóviles y otros vehículos impulsados por motores de gasolina, o diesel, la electricidad producida por centrales térmicas que consumen carbón o petróleo, la quema de madera y carbón vegetal para cocinar y calentarnos.
Estas actividades aumentan la concentración atmosférica de dióxido de carbono. Algunos fertilizantes emiten oxido nitroso, los arrozales de engorde de ganado emanan metano, los plásticos resultan los clorofluorocarbonos que contribuyen a destruir la capa de ozono aparte de capturar el calor.
Durante siglos, solo la atmósfera era alterada por fenómenos naturales, pero en los últimos tiempos las actividades del hombre han causado cambios verdaderamente impredecibles. Una cantidad de sustancias contaminantes esta modificando la mezcla de gases que forma la atmósfera.
Esta afecta también al ser humano y desequilibra los ecosistemas hasta cambios en el clima del planeta.
Antonella Passaniti 1ª 1ª
"Me han traído una caracola. Dentro le canta un mar de mapa. Mi corazón se llena de agua con pececillos de sombra y plata. Me han traído una caracola..." Federíco García Lorca
viernes, 28 de septiembre de 2007
CAMBIOS CLIMATICOS
Los países industrializados que apenas suman el 20% de la población mundial son responsables del 60% de las emisiones del dióxido de carbono
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario